Falso: La NASA reconoció a Crimea como parte de Rusia

Falso: La NASA reconoció a Crimea como parte de Rusia

El 25 de julio en el canal de YouTube de “NASA Leaks” subieron el vídeo “NASA – It must be the most beautiful sky in the world” (Este debería ser el mejor cielo del mundo), en el que se ve el mapa de Crimea. Al final del video, que dura 26 segundos, el locutor está narrando la inscripción “NASA. Crimea – it´s Russia” (NASA. Crimea es Rusia). En el rincón

Falso: El Presidente ucraniano anunció que la política ucraniana debería alinearse con Rusia

El medio ruso “Optimist” el 23 de julio informó que el presidente ucraniano Petro Poroshenko, en la entrevista al canal de televisión de Israel Arutz 10, dijo sobre la necesidadde cambio del cursopolítico de Ucrania para el lado de Rusia: “Basta de esperar la ayuda de la Unión Europea, basta de creer en la decencia de los diputados del parlamento Europeo. Ya pasó un año y medio, pero la situación

Los miembros del Departamento Central de Inteligencia de Rusia no fueron intercambiados por militares ucranianos

El 27 de julio “Gazeta.ru” comunicó que los militares rusos del Departamento Central de Inteligencia; Alexandr Alexandrov y Evgeniy Erofeev, que fueron capturados el 16 de mayo en la región de Lugansk, supuestamente fueron intercambiados por unos militares ucranianos. La prensa rusa citó la fuente en los servicios militares de Rusia y Ucrania, también citó al abogado de Alexandrov, Konstantin Kravchuk. Luego esa noticia fue refutada por el Servicio de

La prensa rusa tergiversó la entrevista con un checheno en The Guardian sobre la matanza de los civiles

Varias ediciones rusas y separatistas el 24 de julio informaron de que los chechenos que participan en las batallas en Ucrania oriental en el lado de los ucranianos, supuestamente reconocieron la “matanza de los civiles de Donbas”. Los novorosinform.org, novorossia.su, portal informativo de “Republica Popular de Donetsk”, noticiero “Russkaya Vesna”, “Las fuerzas patrioticas de Donbas”, Politnavigator, Ridus y otros publicaron esta noticia. La prensa citó la frase de uno de

Falso: En el aeropuerto de Lugansk encontraron un FIM-92 Stinger de EEUU

Varias ediciones rusas y separatistas el 22 de julio informaron de que en el depósito del aeropuerto de Lugansk encontraron armas de los Estados Unidos. La prensa cita la noticia de la agencia de información “LNR Segodnya”, que publicó un video donde supuestamente hallaron un misil perseguidor infrarrojo tierra-aire (FIM-92 Stinger). Como comentó la “Fiscalía General” de “República Popular de Lugansk”, el arma fue quedada por las Fuerzas Armadas de

“Primer canal” de Rusia eliminó el vídeo falsificado de su reportaje

El canal ruso “Primer canal” redactó su reportaje sobre los tiroteos en Donetsk el 19 de julio, cambiando las imágenes de las balaceras en Avdiivka el 17 de julio por otro video. Sobre esto escribió el usuario de LiveJournal kado4nikov. En su publicación anterior él escribió sobre como “Primer canal” hizo pasar los tiroteos en Avdiivka como si hubieran sido en Donetsk. “Primer canal” se dió cuenta y decidió eliminar

¿Fue el sistema de misiles ruso “Buk M1”, lo que provocó la caída del Boeing de Malasia?

El 17 de julio, en el aniversario de lacaída del avión de Malasia derribado en el cielo de Donbas, varios medios de comunicación masiva rusos repitieron la tesis de la compañia “Almaz-Antei” de que Rusia no pudo participar en la tragedia, porque entre las armas del ejecito ruso no hay “Buk M1”. “Primer canal”, “Rusia 24” y “Revista Militar Independiente” informaron así. Recordemos, que al principio de junio de 2015

Falso: A la periodista independiente Margarita Valenko asesinaron en Kyiv

Docenas de publicaciones rusas, y algunas en sitios web ucranianos, el 14 de julio, citando un comentario del ex-locutor ucraniano de televisión Yuriy Kot (que ahora vive en Rusia) en Facebook, informaron que en Kyiv fue muerta de tres tiros Margarita Valenko, una periodista de 26 años y madre de dos hijos, que supuestamente había trabajado en el Mediagrupo Internacional “Rusia Segodnya”. Del tema publicaron la nota “Moskovskiy Komsomolets”, “Komsomolskaia

Falso: El senador John McCain insultó a las autoridades ucranianas en su entrevista para RBC

Varias ediciones rusas y separatistas comunicaron la noticia falsa de que el senador estadounidense John McCain dejó de apoyar a las autoridades ucranianas después de los eventos en Mukacheve. Él supuestamente criticó sus acciones y los llamó “imbéciles”. “¿Ud. espera de mí que culpe a Rusia? No esta vez. Kyiv permitió que ocurriera lo que no debería pasar. A esos imbéciles no les puedes confiar nada”, – así citan a

Falso: Por usar las palabras “Rus” y “Rusia” en Ucrania van a encarcelar por 12 años

La prensa rusa el 7 de julio informó de que en el parlamento ucraniano registraron un proyecto de ley, que supuestamente propone que por el uso de las palabras “Rus” y “Rusia”, en el sentido de la Federación Rusa moderna, a una pena de 12 años. Ellos citan el proyecto de la ley №2276ª hecho por la diputada Oksana Korchinska. La información fue publicada por Lenta.ru, Vesti.ru, Moskovskiy komsomolets, Sputniknews

Сообщить о фейке
StopFake
Спасибо за информацию. Сообщение успешно отправлено и в скором времени будет обработано.
Report a fake
StopFake
Thanks for the information. Message has been sent and will soon be processed.
Suscribirse a las noticias
¡Gracias! La carta de confirmación ha sido mandada a su correo electrónico
Подписаться на рассылку
Спасибо! Письмо с подтверждением подписки отправлено на Ваш email.
Subscribe to our newsletter
Thank you! A confirmation letter has been sent to your email address.
Абонирайте се за новините
Благодарим Ви! На Вашия email е изпратено писмо с потвърждение.
S’inscrire à nos actualités
Merci! Une lettre de confirmation a été envoyé à votre adresse e-mail.
Sottoscrivi le StopFake News
Grazie per esserti iscritto alle news di StopFake ! Una mail di conferma è stata inviata al tuo indirizzo di posta elettronica
Meld je aan voor het StopFake Nieuws
Bedankt voor het aanmelden bij StopFake! Er is een bevestigingsmail verzonden naar je emailadres.