Foto falsificada: mostraron el tiroteo en Israel como si fuera en Donbás

Foto falsificada: mostraron el tiroteo en Israel como si fuera en Donbás

Hecha en Israel la foto fue presentada como una de Donbás. El primero quien descubrió el fake fue un periodista israelí Shimon Briman, quien también es un experto de la situación en Ucrania, informó el medio digital Guliay Pole. “Eliran Fitussi de Beerseba estaba protegiendo un niño en julio de 2014, mientras duraban los ataques con cohetes hechos por los terroristas de franja de Gaza, no tenía ni la menor

Francia no pagó a Rusia más que un billón de euros por incumplimiento en la entrega de los “Mistrales”

La agencia de información rusa Interfax el 25 de agosto, citando una fuente anónima de militares, informó de que Francia supuestamente pagó a la Federación Rusa más que un billón de euros por no cumplir con la entrega de los portahelicópteros franceses “Mistral”. Esa noticia fue publicada por muchos medios digitales: El Diario Ruso, El servicio de noticias ruso, Rosbalt, Capital, Korrespondent, News-front y otros. El secretario de prensa del

Los medios rusos tergiversaron el sentido del artículo de un diario alemán sobre el presidente de Ucrania

Los medios rusos tergiversaron el sentido del artículo de Nina Jeglinski en el diario Mittelbayerische Zeitung, que es publicado en la región de Bavaria en Alemania. Ellos informaron que la autora pronosticó el abandono del puesto del presidente Petro Poroshenko. La agencia de información RIA el 23 de agosto publicó la nota con el título “El diario alemán: El tiempo del presidente Poroshenko se acaba”, donde afirmaba que Nina Jeglinski

Falso: La UE obligará a Ucrania aceptar los inmigrantes de Africa

La prensa rusa en agosto difundió la noticia de que la Unión Europea supuestamente iba a a obligar a Ucrania aceptar en su país los inmigrantes de los paises africanos y del Medio Oriente. Ellos citaron las palabras que el comisario europeo de Migración, Asuntos Internos y Ciudadanía de la UE, Dimitris Avramópoulos, supuestamente dijo a la prensa italiana. Al principio la nota apareció el 15 de agosto en el

Los medios rusos mostraron la nota de un blog como si fuera una fuente oficial alemana

La agencia de información rusa RIA el 16 de agosto publicó una nota titulada “Los medios: Levantan ruido en torno al MH-17 para ocultar la verdad”, en la que citó un artículo sobre la caída del vuelo MH-17, dando el enlace del medio digital Propagandaschau. La nota fue publicada por el sitio web de Russia Today. (en la versión español de RT no hay esta noticia). Y luego por Ukraina.ru

La foto falsificada del tanque de EEUU en Donbás

El medio proruso “Russkaya Vesna” el 13 de agosto en la nota intitulada “Los milicianos dijeron que los tanques estadounidenses “Abrams” habían estado en la línea del frente de la “República Popular de Lugansk” (Vídeo)” usaron una foto falsificada, que supuestamente da pruebas de la presencia de los tanques de EEUU en Donbás. Aunque el medio escribió que “los datos de la presencia de los tanques de EEUU en las

Los medios ilustraron la nota sobre la pelea entre rusos, ucranianos y kazajos con una foto falsa

Varios medios ucranianos el 8 y el 9 de agosto usaron una foto falsa para ilustrar la noticia de que en la ciudad de Almá-atá (Kazajstán) los kazajos tomaron la defensa de un ucraniano en una pelea contra los rusos. La fuente dela noticia fue un mensaje en Facebook del periodista ucraniano Leonid Shvets sobre lo que le ocurrió a su hijo en Kazajstán. Pero Shvets no subió ninguna foto

Falso: Los rumanos de Ucrania quieren su propia autonomía

A fines de julio varias ediciones rusas y ucranianas informaron una noticia falsasobre la creación en Chernivtsi (la región de Ucrania que tiene fronteras con Rumania) de una Asamblea de los rumanos de Bukovina, que había pedido la autonomía de los rumanos en Ucrania y además unaposición especial en la Constitución. De eso informó “Argumenty y fakty”, “Kommentarii”, RT, “Izvestiya”. El primer sitio web que publicó la nota fue el

El canal “Zvezda” falsificó el vídeo del tiroteo en Gorlivka

El canal de televisión estatal ruso “Zvezda” hizo el vídeo falsificado del tiroteo en Gorlivka (la región de Donetsk) perpetrado, supuestamente, por La Guardia Nacional de Ucrania el 1º de agosto de 2015. En los primeros 15 segundos del reportaje, “La Guardia Nacional balaceó Gorlivka haciendo bromas cínicas y riendo” nos muestran como abren fuego desde un vehículo de combate de infantería sin que se vea hacia donde disparaban. La

Сообщить о фейке
StopFake
Спасибо за информацию. Сообщение успешно отправлено и в скором времени будет обработано.
Report a fake
StopFake
Thanks for the information. Message has been sent and will soon be processed.
Suscribirse a las noticias
¡Gracias! La carta de confirmación ha sido mandada a su correo electrónico
Подписаться на рассылку
Спасибо! Письмо с подтверждением подписки отправлено на Ваш email.
Subscribe to our newsletter
Thank you! A confirmation letter has been sent to your email address.
Абонирайте се за новините
Благодарим Ви! На Вашия email е изпратено писмо с потвърждение.
S’inscrire à nos actualités
Merci! Une lettre de confirmation a été envoyé à votre adresse e-mail.
Sottoscrivi le StopFake News
Grazie per esserti iscritto alle news di StopFake ! Una mail di conferma è stata inviata al tuo indirizzo di posta elettronica
Meld je aan voor het StopFake Nieuws
Bedankt voor het aanmelden bij StopFake! Er is een bevestigingsmail verzonden naar je emailadres.
Report a fake
StopFake
Thanks for the information. Message has been sent and will soon be processed.