Falso: Poroshenko designó a un futbolista conocido como embajador en Canadá

Falso: Poroshenko designó a un futbolista conocido como embajador en Canadá

Falso: Poroshenko designó a un futbolista conocido como embajador en Canadá Varios medios digitales ucranianos el 24 de septiembre informaron que el canal Zvezda, que es conocido por sus fakes sobre los eventos en Ucrania, informó dela designación en el puesto de embajador de Ucrania en Canadá a un futbolista popular – Andrei Shevchenko. Como prueba los medios usaron una captura de pantalla, que supuestamente fue hecha en la página

Falso: Obama acusó a las autoridades ucranianas del genocidio de su propia gente

En Internet el 23 de septiembre fue publicada la nota que citaba al canal de televisión estadounidense CNN, que decía que el presidente de EEUU, Barack Obama, delante de los miembros de la “Mesa redonda de negocios” “acusó a las autoridades de Ucrania del genocidio de su propia gente”. “Impotencia y falta de voluntad de las autoridades ucranianas para corregir algo, pero por el contrario sus fuerzas están dirigidas para

Falso: El presidente ucraniano fue bajado borracho del vuelo a Moscú

Los medios rusos y prorusos el 24 de septiembre informaron que supuestamente al presidente de Ucrania Petro Poroshenko, borracho, no lo dejaron subir al vuelo de Kiev a Moscú el 23 de septiembre. La prensa rusa citó la información supuestamente de una periodista alemana Christina Nagel, quien supo del incidente desde una fuente del Servicio de Seguridad de Ucrania. La agencia de noticias de Jarkiv fue la primera que publicó

La foto con un niño, buscando su mamá en Donbás, es una puesta en escena

A mediados de septiembre la foto con un niño y un fondo de edificios derribados fue muy compartida en las redes sociales. En comentarios fue afirmado que el niño de Donetsk está buscando su mamá entre las ruinas de una casa que fue destruida por las Fuerzas Armadas de Ucrania. Así la foto con el comentario fue transmitida por Facebook, Vkontakte, Twitter, Odnoklassniki). La misma foto apareció en grupos de

Falso: Primer ministro de Ucrania declaró que fue ilícita la reunión de Galitzia con Ucrania

Los medios rusos y prorusos el 18 de septiembre, citando los medios polacos, informaron que el primer ministro de Ucrania, Arseniy Yatseniuk, dijo que la reunión de Galitzia (el nombre de una región de Europa del Este, territorio actual de Ucrania) con Ucrania en 1939 fue ilícita. Esto el jefe del gobierno supuestamente dijo en la ceremonia de conmemoración de las víctimas del régimen soviético en Bykovnia. La información fue

Falso: EEUU reconocieron la independencia de Donbás

El canal de televisión ruso TsarGrad el 10 de agosto lanzó al aire el reportaje de que EEUU supuestamente reconocieron independencia de Donbás, con el título “Libertad para Cossackia”. El fake también fue publicado en Nabat, Russkaya Vesna, Russkaya sila y Russia Today. Basando en la resolución de la Semana de las Naciones Cautivas de 1959 (el reportaje menciona el año de 1956), el canal afirma que “EEUU reconocieron que

Falso: Poroshenko reconoció las ventajas de la federación sobre el estado unitario

El sitio web de los separatistas Russkaya vesna publicó una nota con el título “Poroshenko se confundió y reconoció que la federación es buena y el unitarismo es malo”.En el texto de la nota Russkaya vesna afirma que el presidente de Ucrania Petro Poroshenko supuestamente reconoció que la forma federativa del estado es mejor que el estado unitario. El fake de Russkaya vesna también fue publicado por Noticias de DNR.

Los medios rusos prometieron a Ucrania guerra y ruina por las palabras de Jean-Claude Juncker

El canal del Ministerio de defensa de Rusia, Zvezda el 9 de septiembre informó: “La guerra civil y la ruina total, que ahora está en Siria, es muy probable que le espere también a Ucrania. Esa opinión fue expresada por el presidente de la Eurocomisión Jean-Claude Juncker”. La nota tiene el título siguiente “La Eurocomisión prometió a Ucrania el destino de Siria”. La información fue transmitida por Yuzhniy Federalnyi, newstes.ru

Los medios rusos tergiversaron el discurso del presidente de Letonia sobre los Acuerdos de Minsk

El sitio Ukraina.ru publicó una nota con un título manipulador, que tergiverso el sentido, – “el presidente de Letonia: Ucrania no cumple con los acuerdos de Minsk, pero castigan a Rusia”. La nota falsa también fue transmitida por El Diario ruso, Trud, Politicus.ru y otros. En realidad el presidente Raimonds Vejonis dudó de que los acuerdos de Minsk estén cumplidos. Pero él dijo que los culpables son todos los partidos:

El vídeo falsificado: explosión en la empresa minera de uranio en Zhovti Vody

El 3 de septiembre en la región de Dnepropetrovsk mencionaron la presencia de humo con fuerte olor a quemado. Luego en las redes sociales empezaron surgir los informes de que la ignición ocurrió en la empresa minera de uranio en Zhovti Vody. Como la prueba de esto publicaron el vídeo titulado “La explosión en la planta ácida en Zhovti Vody: vídeo de 03.09.2015”. Hasta el día 16 de septiembre el

Сообщить о фейке
StopFake
Спасибо за информацию. Сообщение успешно отправлено и в скором времени будет обработано.
Report a fake
StopFake
Thanks for the information. Message has been sent and will soon be processed.
Suscribirse a las noticias
¡Gracias! La carta de confirmación ha sido mandada a su correo electrónico
Подписаться на рассылку
Спасибо! Письмо с подтверждением подписки отправлено на Ваш email.
Subscribe to our newsletter
Thank you! A confirmation letter has been sent to your email address.
Абонирайте се за новините
Благодарим Ви! На Вашия email е изпратено писмо с потвърждение.
S’inscrire à nos actualités
Merci! Une lettre de confirmation a été envoyé à votre adresse e-mail.
Sottoscrivi le StopFake News
Grazie per esserti iscritto alle news di StopFake ! Una mail di conferma è stata inviata al tuo indirizzo di posta elettronica
Meld je aan voor het StopFake Nieuws
Bedankt voor het aanmelden bij StopFake! Er is een bevestigingsmail verzonden naar je emailadres.