La prensa rusa mintió sobre las violaciones en las elecciones locales de Ucrania

La prensa rusa mintió sobre las violaciones en las elecciones locales de Ucrania

Algunos medios rusos dijeron que las elecciones locales en Ucrania de 2015 rompieron los records de cantidad de violaciones. Al mismo tiempo citaron los datos de la organización pública “Comité de los electores de Ucrania”, que había contado las violaciones de las elecciones locales en Ucrania. En particular sobre esto informaron la tele NTV, el diario oficial del gobierno ruso “Diario de Rusia”, los sitios web Zavtra.ru y EurAsia Daily.

La cortina de humo de desinformación en torno al MH17

Conspiración #1. Fueron las FFAA ucranianas las que derribaron el MH17 con un avión de combate Su-25. Propalado por: Ministerio de Defensa ruso, difundido por el comité investigador y los medios de comunicación rusos. Modificación: El MH17 los derribó un Su-25 con un misil Python israelí. Métodos: imágenes de satélite falsas, entrevistas. Conspiración #2. Fueron las FFAA ucranianas las que derribaron el MH17 con un [misil] Buk ucraniano. Propalado por:

Un fake de la prensa rusa sobre la participación de los militares ucranianos en la guerra en Siria

La semana pasada algunos de los medios rusos y prorusos inventaron la participación de los ucranianos en el conflicto armado en Siria, basándose en un documento falsificado. La edición “Novostnoi Front”, que está conectada con los separatistas de Donbás, el 21 de octubre publicó supuestamente un documento escaneado del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa de Ucrania. El “documento” dice que el 13 de octubre el CNSD (al mismo tiempo

La prensa prorusa inventó la cita del presidente de Polonia sobre la recuperación de las tierras ucranianas

Varios medios prorusos transmitieron una nota de que el presidente de Polonia, Andrzej Duda, supuestamente llamó a los polacos a “estar listos para una lucha por recuperar las tierras que antes pertenecieron a Polonia”. Ellos citan el informe de la locutora de la tele polaca TVP 1, Elżbieta Jaworowicz, que supuestamente dijo en la programa “Sprawa dla reportera”; también citan las palabras de Duda del discurso al frente de Seim

RFI: La tele “Zvezda” publicó una desinformación con el enlace de la Radio France Internationale

El canal de televisión ruso, que pertenece al Ministerio de Defensa de Rusia, “Zvezda”, el 22 de octubre publicó en su sitio web una información de que “el primer ministro de Ucrania Arseniy Yatseniúk acusó al líder del partido “Batkivschyna”, Yulia Timoshenko de un acoso sexual”. Al mismo tiempo “Zvezda” dijo que la información ésta es de una entrevista que dió Arseniy Yatseniúk a la periodista de la edición rusa

Falso: Angela Merkel prometió a Ucrania una completa falta de inversión

El 19 de octubre el periódico separatista “Russkaya Vesna” publicó una nota falsa asegurando que la canciller alemana, Angela Merkel, supuestamente prometió a Ucrania una completa falta de inversión, y criticó al gobierno de Ucrania. La fuente de las falacias fueron las citas retorcidas de la entrevista “Ucrania en el camino atrevido” con la canciller que había sido publicado recientemente bajo la rúbrica “En la línea recta con el canciller,”

Falso: A las televisiones ucranianas les prohibieron mostrar un apretón de manos de Putin y Poroshenko

El ex-productor creativo del canal de televisión “112 Ucrania” el 18 de octubre en su página en Facebook publicó que las teles ucranianas supuestamente no mostraron un apretón de manos de los presidentes de Ucrania y Rusia en París el 2º de octubre antes de la reunión del “Cuarteto de Normandía”. “Ocurrió que Poroshenko apretó la mano de Putin, pero quiso que los ucranianos no supieran de esto. Y que

Noticias de StopFake (inglés) #56 con Michael Getto

Esta semana Michael Getto, el consultante de negocios y elecciones, es locutor-visitante de Noticias de StopFake en inglés. – “Russia Today” prestó atención a la campaña de las elecciones presidenciales de los EEUU. – La tele rusa NTV informó en una nota falsa que los ucranianos habían empezado enseñar a los alumnos de colegios con los libros que siguen el camino de Stepán Bandera (un líder de los nacionalistas ucranianos

La banda Limp Bizkit no viene a los territorios ocupados de Donbás

La edición rusa “Izvestiya” el 8 de octubre publicó una nota afirmando que la banda estadounidense Limp Bizkit iba a organizar recitales en Donetsk y Lugansk. Ellos afirmaban que esto lo dijo el solista de la banda Fred Derst. La nota fue transmitida por el sitio web de la tele “Zvezda” y también por los medios digitales Segodnya, Noticias de la República de Donetsk, Podrobnosti, Interfax y otros. Respondiendo a

Los Países Bajos publicaron un informe sobre la caída del MH-17

El grupo de expertos internacionales, que investigaba las razones del derrumbamiento del Boeing MH-17 en el cielo de la región de Donetsk, concluyó que el avión fue derribado por el sistema de misiles de defensa aérea “Buk”. De esto trata el informe del Consejo de Seguridad de Holanda, que fue publicado el 13 de octubre. De acuerdo con los datos, el cohete batió la cabina de piloto del lado izquierdo.

Сообщить о фейке
StopFake
Спасибо за информацию. Сообщение успешно отправлено и в скором времени будет обработано.
Report a fake
StopFake
Thanks for the information. Message has been sent and will soon be processed.
Suscribirse a las noticias
¡Gracias! La carta de confirmación ha sido mandada a su correo electrónico
Подписаться на рассылку
Спасибо! Письмо с подтверждением подписки отправлено на Ваш email.
Subscribe to our newsletter
Thank you! A confirmation letter has been sent to your email address.
Абонирайте се за новините
Благодарим Ви! На Вашия email е изпратено писмо с потвърждение.
S’inscrire à nos actualités
Merci! Une lettre de confirmation a été envoyé à votre adresse e-mail.
Sottoscrivi le StopFake News
Grazie per esserti iscritto alle news di StopFake ! Una mail di conferma è stata inviata al tuo indirizzo di posta elettronica
Meld je aan voor het StopFake Nieuws
Bedankt voor het aanmelden bij StopFake! Er is een bevestigingsmail verzonden naar je emailadres.
ZGŁOŚ FEJKA
StopFake
Thanks for the information. Message has been sent and will soon be processed.
Subskrybuj
Thank you! A confirmation letter has been sent to your email address.