En la imagen real, publicada por la consejera de Trump, Margo Martin, no aparece la gorra en la que ponga “I love Putin”. En la foto se ve claramente que Trump está sujetando una gorra roja con el lema “4 More Years”, y en el resto de las gorras de la colección sólo aparecen sus propios eslóganes políticos. Por lo tanto, la imagen que circula por la red es falsa y fue creada con un editor de fotos o una red neuronal.

Algunos usuarios de Internet han difundido una foto de la excursión por la Casa Blanca durante la cual el presidente de EEUU, Donald Trump, mostraba su colección de gorras al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, y al presidente de Francia, Emmanuel Macron.  Según esta versión, en una de ellas se puede ver la inscripción “I love Putin”. Se afirma que la imagen fue hecha el 18 de agosto durante la reunión de Trump con Volodímir Zelenski y los líderes europeos.

Captura de pantalla de threads.com: “Trump muestra a Zelenski y a Macron su colección de gorras”

En realidad, la imagen que se difunde en Internet fue editada con un editor gráfico o creada con las herramientas de la red neuronal. 

La foto original fue publicada el 19 de agosto por Margo Martin, una de las asesoras de comunicaciones de Trump. En la descripción de la foto se puede leer: “El presidente @realDonaldTrump mostrando su gorra “4 Años Más” al presidente Zelenski y al presidente Macron”.

Captura de pantalla de x.com/MargoMartin47: “El presidente @realDonaldTrump mostrando su gorra “4 Años Más” al presidente Zelenski y al presidente Macron”

En la imagen real se aprecia a Donald Trump sosteniendo en la mano una gorra roja con el lema “4 More Years” (“4 Años Más”) de su colección. En otras gorras aparecen inscripciones como “Make America Great Again”, “Trump 2028”, “4 More Years” y “Gulf of America”.

Cabe señalar que esta colección de gorras ya se había mostrado anteriormente a los invitados de la Casa Blanca. Así, después de que el 8 de agosto de 2025 Donald Trump recibiera al presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, y al primer ministro de Armenia, Nikol Pashinyan, apareció en la red un vídeo en el que les muestra la misma colección. En las imágenes se ven claramente gorras con las inscripciones “Trump 2028” y “4 More Years”. Es más, Trump ofrece a los invitados que se lleven la gorra que más les guste.

La colección tuvo un gran impacto en los medios de comunicación estadounidenses, ya que las inscripciones “Trump 2028” y “4 More Years” hacen referencia directa a las declaraciones previas de Trump sobre su deseo de presentarse a un tercer mandato. Recordemos que la 22ª enmienda de la Constitución de los Estados Unidos prohíbe expresamente que cualquier persona “sea elegida para el cargo de presidente más de dos veces”.

Estas fotos y noticias falsas se difunden con el fin de desacreditar a los líderes políticos y crear una impresión errónea sobre la supuestas simpatías o vínculos ocultos. Anteriormente, StopFake había refutado el bulo de que Trump le había hecho el saludo militar a Putin durante la reunión en Alaska.