En la TV principal rusa han “sobreestimado” un mitin mil veces

En la TV principal rusa han “sobreestimado” un mitin mil veces

Fuente The Insider Es una versión traducida y resumida por StopFake En un programa dominical del canal de televisión ruso “Rossia 1” dedicaron un reportaje a las protestas de los Estados Unidos y el conflicto alrededor de los monumentos a los confederados propietarios de esclavos. Intentaron demostrar que la tensión en torno a este tema está por todas partes de EE.UU. y no solamente en los estados del Sur. El

La agencia de noticias RIA pasó a los fans de Linkin Park por la cola de aplicantes de la Embajada de EE.UU.

Fuente: Iva Tsoi, The Insider La Embajada de EE.UU. en Moscú refutó la información de una cola de solicitantes de visados. Según lo dicho por la portavoz de la embajada estadounidense, María Olson, no hubo más gente que de costumbre. “La Sección Consular está trabajando hoy de modo regular y todas las entrevistas asignadas fueron realizadas según el horario programado”, dijo Olson. Anteriormente en los medios rusos fue publicada una

26 años de independencia de Ucrania, ¿no hay logros?

Cada año los medios rusos vuelven a escribir lo mismo en el Día de la Independencia de Ucrania: no lograron nada, no tienen una independencia verdadera, etc. Esta vez la agencia de noticias RIA condujo un análisis para “celebrar” el Día de la Independencia con las dudas sobre la independencia del país. StopFake intentó buscar alguna verdad en el artículo lleno de lenguaje de hostilidad, manipulaciones y propaganda. Según el

Falso: A los veteranos del ATO les prohibieron visitar Polonia

Dos meses atrás en las redes sociales en ruso apareció la información de que Polonia supuestamente a partir del 11 de junio prohibiría la entrada a los ciudadanos de Ucrania que combatieron en la zona del ATO en el este del país. En ese entonces como prueba fue utilizado un tuit falsificado de la representante del MAE de Polonia, Renata Schenkh. En respuesta a la solicitud del periodista de StopFake,

Oleg Kashin explica cómo Rusia reinventó el rumor político

Fuente: Global Voices en español Autor: Kevin Rothrock, traducido por Gabriela García Calderón Orbe Cada cierto tiempo, RuNet Echo traduce comentarios particularmente reveladores que aparecen en los medios rusos. En mayo, el sitio web Znak.com publicó un artículo del columnista Oleg Kashin sobre la aplicación de mensajería Telegram, centrado en el aumenmo de “canales” dedicados específicamente a difundir rumores políticos anónimos. Kashin sostiene que el miedo de las autoridades rusas

La ultraderecha europea y de EE.UU. inunda las redes sociales rusas

Autor: Pavel Merzlikin para Meduza La versión traducida y resumida por StopFake Después de una marcha de la ultraderecha en Charlottesville (estado de Virginia de EE.UU.); durante esta marcha también pasó una manifestación de sus oponentes. En el conflicto desatado una mujer de 32 años falleció y 19 personas fueron heridas. Las compañías tecnológicas empezaron a bloquear páginas web como The Daily Stormer, donde fue promocionada la idea del racismo

Las especulaciones: ¿Cómo conectaron a los “white supremacists” de Charlottesville con la derecha ucraniana?

El pasado 15 de agosto un medio estadounidense  MintPress News publicó un artículo titulado “La ultraderecha condenada en EE.UU,  financiada y armadas en Ucrania y Siria” («Right Wing Extremists Condemned In Charlottesville, Funded And Armed In Ukraine And Syria»). En la nota el autor intentó relacionar las marchas de los “white supremacist” de Charlottesville con el apoyo al Maidán y a Ucrania por las autoridades de los Estados Unidos. El

Falso: Las Fuerzas Navales de Ucrania dejaron de existir

El noticiero digital ruso, Ukraina.ru publicó un artículo con un titular engañoso, afirmando que las fuerzas navales ucranianas presuntamente dejaron de existir.  La frase, dicha por ex comandante de las Fuerzas Navales de Ucrania, Serhii Gayduk, fue sacada de contexto. Esta falsa noticia fue distribuida por  Lenta.ru, TV Zvezda, JP gazeta y otros. En una entrevista concedida a Radio Libertad, Gayduk criticó el estado de la flota de Ucrania, y

Una mera especulación: Corea del Norte y la pista ucraniana

Jesús Pérez Triana para StopFake  El pasado 14 de agosto el diario estadounidense New York Times publicó el artículo “North Korea’s Missile Success Is Linked to Ukrainian Plant, Investigators Say”, firmado por William J. Broad y David E. Sanger, que apuntaba a una “pista ucraniana” como explicación del aparente rápido desarrollo de misiles balísticos intercontinentales (ICBM) por parte de Corea del Norte. El artículo ha sido empleado para criticar a Ucrania como si hubieran hechos

Ucrania no ha suministrado motores para misiles a Corea del Norte

El diario estadounidense The New York Times publicó el pasado 14 de agosto una noticia titulada “El éxito de los misiles de Corea del Norte está vinculado a una planta de Ucrania, dicen los investigadores”. La nota afirma que los analistas que estudiaron unas fotos del líder de Corea del Norte observando los nuevos motores para misiles, concluyendo que diseño de estos se parece a los de la URSS, por

Сообщить о фейке
StopFake
Спасибо за информацию. Сообщение успешно отправлено и в скором времени будет обработано.
Report a fake
StopFake
Thanks for the information. Message has been sent and will soon be processed.
Suscribirse a las noticias
¡Gracias! La carta de confirmación ha sido mandada a su correo electrónico
Подписаться на рассылку
Спасибо! Письмо с подтверждением подписки отправлено на Ваш email.
Subscribe to our newsletter
Thank you! A confirmation letter has been sent to your email address.
Абонирайте се за новините
Благодарим Ви! На Вашия email е изпратено писмо с потвърждение.
S’inscrire à nos actualités
Merci! Une lettre de confirmation a été envoyé à votre adresse e-mail.
Sottoscrivi le StopFake News
Grazie per esserti iscritto alle news di StopFake ! Una mail di conferma è stata inviata al tuo indirizzo di posta elettronica
Meld je aan voor het StopFake Nieuws
Bedankt voor het aanmelden bij StopFake! Er is een bevestigingsmail verzonden naar je emailadres.
ZGŁOŚ FEJKA
StopFake
Thanks for the information. Message has been sent and will soon be processed.
Subskrybuj
Thank you! A confirmation letter has been sent to your email address.