La prensa rusa ha publicado un artículo declarando que los expertos militares de la OTAN están asombrados por la exactitud de los aviones rusos a la hora de dar en el blanco en Siria, y reconocieron la ventaja las fuerzas rusas.

La nota del medio “El arma rusa” trata de que “los aliados de la coalición están más deprimidos, que las huelgas se suceden principalmente por el deterioro de los aviones y municiones” y que “las bombas dan justo en el blanco – es lo que más aterroriza a los expertos”.

“El arma rusa”

“El arma rusa”

El medio cita a otro, “Contra Magazin”, el cual ya fue conocido por publicar fakes.
La nota que encontramos en «Contra Magazin» tiene el título “General de la OTAN advierte sobre la ventaja militar de Rusia” y contiene dos partes: una republicación de una entrevista tergiversada de un general alemán de la OTAN y la otra parte es de un blog ruso sobre armas: The Saker.

Contra Magazin

Contra Magazin

Primeramente en «Contra Magazin» citaron un tuit de Sputnik, con una cita tergiversada de la entrevista del general de la OTAN, Hans-Lotar Domrose, para una revista conocida llamada Focus. En la entrevista el general estaba expresando su preocupación por el equilibrio de fuerzas entre la OTAN y Rusia, pero no dijo nada sobre la ventaja del ejército ruso.

Sputnik

Sputnik


Focus Online

Focus Online

La segunda parte del artículo en Contra Magazin es una reproducción de un blog anónimo, The Saker, donde ya han sido publicadas notas contra Ucrania. El blogger cuenta sobre una tecnología rusa, SITREP, que utilizan en la electrónica de los bombarderos y aviones de ataque.

The Saker

The Saker

La tecnología SITREP nunca había sido mencionada antes, sino a partir de este blog. Los militares usan SITREP para identificar el reporte sobre una situación (inglés – situation report).
Luego para ilustrar los «horrores de la OTAN y de los expertos occidentales» se utilizan las imágenes del video de la tele “Zvezda” sobre el ejército ruso.

Por lo tanto, ni la OTAN, ni los expertos occidentales reconocieron la ventaja del ejército ruso y tampoco “fueron aterrorizados” solamente por las conclusiones del anónimo de The Saker.
El fake de Contra Magazin fue publicado por RusNext y otros.

RusNext

RusNext


Svobodna Pressa

Svobodna Pressa