Noticias

Los medios rusos tergiversaron el discurso del presidente de Letonia sobre los Acuerdos de Minsk

El sitio Ukraina.ru publicó una nota con un título manipulador, que tergiverso el sentido, – «el presidente de Letonia: Ucrania no cumple con los acuerdos de Minsk, pero castigan a Rusia». La nota falsa también fue transmitida por El Diario ruso, Trud, Politicus.ru y otros. En realidad el presidente Raimonds Vejonis dudó de que los acuerdos de Minsk estén cumplidos. Pero él dijo que los culpables son todos los partidos:

El vídeo falsificado: explosión en la empresa minera de uranio en Zhovti Vody

El 3 de septiembre en la región de Dnepropetrovsk mencionaron la presencia de humo con fuerte olor a quemado. Luego en las redes sociales empezaron surgir los informes de que la ignición ocurrió en la empresa minera de uranio en Zhovti Vody. Como la prueba de esto publicaron el vídeo titulado «La explosión en la planta ácida en Zhovti Vody: vídeo de 03.09.2015». Hasta el día 16 de septiembre el

Falso: Odesa puede separarse de Ucrania

Los canales de televisión Zvezda y REN-TV informaron que el gobernador de la región de Odesa Mikheil Saakashvili supuestamente pronosticó que Odesa se separará de Ucrania. “Odesa puede separarse de Ucrania, porque tiene bastantes razones para este movimiento”, – supuestamente dijo Saakashvili. El fake fue publicado por PolitRussia, Antifashist, NewsFront, Russkaya Vesna y otros. En realidad Mikheil Saakashvili sólo habló de la situación en el sur de la región de

La foto falsificada: los milicianos de Donetsk derribaron un Hummer

Varios medios los 30-31 de agosto distribuyeron la noticia de que los milicianos de Donetsk supuestamente derribaron un automóvil todoterreno estadounidense Hummer, donde estuvieron los militares de EEUU y de Ucrania. Como prueba del hecho las notas fueron ilustradas con una imagen de un Hummer destruido. El 30 de agosto informaron sobre el tema los medios digitales “10 partes”, DNR24, «Donbás – los eventos de hoy», dumaiu.ru, hasta un sitio

Los medios rusos y separatistas siguen citando los blogs anónimos como si fueran la prensa oficial

Los medios más grandes de Rusia y los medios digitales de separatistas siguen mostrando blogs desconocidos, que están basados en hostings gratuitos, como si fueran los medios de comunicación masiva o las publicaciones de la prensa popular. Russia Today el 30 de agosto publicó la traducción de la nota de un anónimo del blog “Blauer Bote”, donde el autor recuenta un artículo del diario de Kiev, “Kyiv Post”. Se trata

Foto falsificada: mostraron el tiroteo en Israel como si fuera en Donbás

Hecha en Israel la foto fue presentada como una de Donbás. El primero quien descubrió el fake fue un periodista israelí Shimon Briman, quien también es un experto de la situación en Ucrania, informó el medio digital Guliay Pole. “Eliran Fitussi de Beerseba estaba protegiendo un niño en julio de 2014, mientras duraban los ataques con cohetes hechos por los terroristas de franja de Gaza, no tenía ni la menor

Francia no pagó a Rusia más que un billón de euros por incumplimiento en la entrega de los “Mistrales”

La agencia de información rusa Interfax el 25 de agosto, citando una fuente anónima de militares, informó de que Francia supuestamente pagó a la Federación Rusa más que un billón de euros por no cumplir con la entrega de los portahelicópteros franceses “Mistral”. Esa noticia fue publicada por muchos medios digitales: El Diario Ruso, El servicio de noticias ruso, Rosbalt, Capital, Korrespondent, News-front y otros. El secretario de prensa del

Los medios rusos tergiversaron el sentido del artículo de un diario alemán sobre el presidente de Ucrania

Los medios rusos tergiversaron el sentido del artículo de Nina Jeglinski en el diario Mittelbayerische Zeitung, que es publicado en la región de Bavaria en Alemania. Ellos informaron que la autora pronosticó el abandono del puesto del presidente Petro Poroshenko. La agencia de información RIA el 23 de agosto publicó la nota con el título “El diario alemán: El tiempo del presidente Poroshenko se acaba”, donde afirmaba que Nina Jeglinski

Falso: La UE obligará a Ucrania aceptar los inmigrantes de Africa

La prensa rusa en agosto difundió la noticia de que la Unión Europea supuestamente iba a a obligar a Ucrania aceptar en su país los inmigrantes de los paises africanos y del Medio Oriente. Ellos citaron las palabras que el comisario europeo de Migración, Asuntos Internos y Ciudadanía de la UE, Dimitris Avramópoulos, supuestamente dijo a la prensa italiana. Al principio la nota apareció el 15 de agosto en el

Los medios rusos mostraron la nota de un blog como si fuera una fuente oficial alemana

La agencia de información rusa RIA el 16 de agosto publicó una nota titulada “Los medios: Levantan ruido en torno al MH-17 para ocultar la verdad”, en la que citó un artículo sobre la caída del vuelo MH-17, dando el enlace del medio digital Propagandaschau. La nota fue publicada por el sitio web de Russia Today. (en la versión español de RT no hay esta noticia). Y luego por Ukraina.ru

Сообщить о фейке
StopFake
Спасибо за информацию. Сообщение успешно отправлено и в скором времени будет обработано.
Report a fake
StopFake
Thanks for the information. Message has been sent and will soon be processed.
Suscribirse a las noticias
¡Gracias! La carta de confirmación ha sido mandada a su correo electrónico
Подписаться на рассылку
Спасибо! Письмо с подтверждением подписки отправлено на Ваш email.
Subscribe to our newsletter
Thank you! A confirmation letter has been sent to your email address.
Абонирайте се за новините
Благодарим Ви! На Вашия email е изпратено писмо с потвърждение.
S’inscrire à nos actualités
Merci! Une lettre de confirmation a été envoyé à votre adresse e-mail.
Sottoscrivi le StopFake News
Grazie per esserti iscritto alle news di StopFake ! Una mail di conferma è stata inviata al tuo indirizzo di posta elettronica
Meld je aan voor het StopFake Nieuws
Bedankt voor het aanmelden bij StopFake! Er is een bevestigingsmail verzonden naar je emailadres.
ZGŁOŚ FEJKA
StopFake
Thanks for the information. Message has been sent and will soon be processed.
Subskrybuj
Thank you! A confirmation letter has been sent to your email address.