Noticias

Fake: En Berlín, la chica secuestrada de una familia de alemanes rusos fue violada por «refugiados»

Los medios de comunicación rusos difundieron la noticia sobre la presunta violación de una chica de una familia de alemanes rusos en Berlín. Remitiéndose a la página web de la Convención de los alemanes de Rusia, los periodistas informaron que tres (según otras fuentes, cinco) de los migrantes habrían violado a una chica de una familia de habla rusa. Elizaveta Fisenko de 13 años presuntamente desapareció el 11 de enero,

La tele rusa ilustró “nazis en Ucrania” con la foto de una marcha en Moscú

El canal de televisión del Ministerio de defensa de Rusia, “Zvezda”, publicó una nota declarando que los ucranianos “fueron enseñados a odiar a los rusos”. La nota misma titulada como “Nazismo de “la garganta cortada”: como a los ucranianos les enseñaron a odiar a los rusos” fue acompañada con una imagen de la marcha nazi, pero no de Ucrania, sino en la capital de Rusia. En realidad, la foto fue

Falso: ROSHEN fabricó chocolates con el retrato de Putin

En Internet el 11 de enero apareció una foto de una barra de chocolate con la imagen del presidente ruso Vladimir Putin, que supuestamente fue hecha por una fábrica de chocolates “ROSHEN”, que está localizada en Lipetsk (Rusia). En la portada de la barra hay una descripción que dice “Chocolate de leche tierno” y una imagen de Vladimir Putin, que da de comer a un cachorro. La otra foto tiene

Falso: Mercenarios borrachos de los EE.UU hicieron un lío en Mariupol

La prensa rusa, incluyendo RIA Noticias, citando al pretendido “comandante suplente de los rebeldes de DNR”, Eduard Basurin, declaró que 17 ciudadanos de los EE.UU de una compañía militar privada provocaban el conflicto con los locales de Mariupol. Así dijo él: “En la ciudad de Mariupol en el club nocturno “Port city” había 17 militares de una compañía militar privada. Supuestamente, son ciudadanos de los Estados Unidos. Hablaban en inglés

Falso: Merkel insultó a Poroshenko y a Yatseniuk

El medio ruso “Oprimist” de nuevo usó una edición internacional como supuesta fuente de la información para su fake. El 4 de enero “Optimist” publicó la nota sobre la canciller de Alemania, AngelaMerkel supuestamente insultó al presidente ucraniano PetroPoroshenko y al primer ministro ArseniyYatseniuk. Supuestamente el corresponsal de Deutsche Welle, Frank Hofmann,mostró a AngelaMerkel la publicación en Twitter de Poroshenko con la portada de la revista “TheEconomist”, donde los empleados

Falso: Austria va a pagar adicional 60 euros a los ciudadanos de Chernivtsi

Los medios ucranianos locales informaron que Austria va a pagar a los ciudadanos de Chernivtsi que trabajan un extra de 60 euros. También el pago suplementario pueden obtenerlolos que ya han sido jubilados. La nota fue publicada por los noticieros ChernivtsiInfo y Antikor. Como había informado el diaro “Chas” de Chernivtsi, que luego eliminó la nota, la decisión sobre el pago extra fue aprobada en la última sesión del parlamento

Lenta.ru tergiversó la declaración del embajador de Ucrania en la ONU

El conocido medio ruso Lenta.ru tergiversó la declaración del embajador ucraniano en la ONU, Volodimir Elchenko sobre Crimea. En la nota que fue basada en la entrevista con V.Elchenko para “La Verdad Europea” (Evropeiskapravda), Lenta.ru puso el título “Embajador de Ucrania en la ONU estimó las chances de Kiev para volver a recuperar Crimea como irrealistas”, lo que en realidad es una manipulación y un fake. En la entrevista original

Un medio español publicó la nota sobre el futbolista “fascista” Konoplyanka

Un medio español llamó al futbolista ucraniano Yevgen Konoplyanka “fascista”, basándose en una publicación de Twitter dudosa. El 18 de diciembre el diario “La Voz de Galicia” publicó una nota sobre el futbolista ucraniano Eugen Konoplyanka, que juega por el Sevilla FC, quien se tomó una foto con la descripción “¡Gloria a Ucrania! ¡A los héroes gloria!” (Slava Ukraini! Geroiamslava!). Primer título de la nota fue “La dedicatoria fascista del

Putin exageró los resultados de Bloque de oposición en las elecciones

El presidente ruso Vladimir Putin declaró que el partido Bloque de oposición en las elecciones locales de Ucrania en 2015 logró obtener las posiciones principales en nueve o diez regiones de Ucrania. Él habló sobre esto el 17 de diciembre en su conferencia de prensa. “A propósito, mirad los resultados de las elecciones municipales y como votaron en el sudeste de Ucrania. Allá en nueve o diez regiones el Bloque

Falso: Jodorkovski recibió la ciudadanía ucraniana

En Internet empezó a dispersarse la información de que supuestamente el ex-oligarca y hombre de negocios ruso Mijail Jodorkovski recibió la ciudadanía de Ucrania. Como una prueba fue publicada una copia de un Decreto del presidente Petro Poroshenko con la fecha del 15 de diciembre de 2015. El supuesto documento fue publicado primeramente por el Portal informativo Ucraina Nueva, el cual fue registrado en principios de marzo de 2014 en

Сообщить о фейке
StopFake
Спасибо за информацию. Сообщение успешно отправлено и в скором времени будет обработано.
Report a fake
StopFake
Thanks for the information. Message has been sent and will soon be processed.
Suscribirse a las noticias
¡Gracias! La carta de confirmación ha sido mandada a su correo electrónico
Подписаться на рассылку
Спасибо! Письмо с подтверждением подписки отправлено на Ваш email.
Subscribe to our newsletter
Thank you! A confirmation letter has been sent to your email address.
Абонирайте се за новините
Благодарим Ви! На Вашия email е изпратено писмо с потвърждение.
S’inscrire à nos actualités
Merci! Une lettre de confirmation a été envoyé à votre adresse e-mail.
Sottoscrivi le StopFake News
Grazie per esserti iscritto alle news di StopFake ! Una mail di conferma è stata inviata al tuo indirizzo di posta elettronica
Meld je aan voor het StopFake Nieuws
Bedankt voor het aanmelden bij StopFake! Er is een bevestigingsmail verzonden naar je emailadres.
ZGŁOŚ FEJKA
StopFake
Thanks for the information. Message has been sent and will soon be processed.
Subskrybuj
Thank you! A confirmation letter has been sent to your email address.