El canal de televisión ruso “Zvezda” el 15 de junio publicó la nota falsa de que el presidente ucraniano Petro Poroshenko casi por una semana había padeciendo dipsomanía.

tvzvezda.ru

tvzvezda.ru


El canal citó supuestamente la información dada por la BBC, que en su tiempo citó una agencia de Israel “Arutz 10”, que sacó esa información de una fuente anónima en el gobierno ucraniano. Al mismo tiempo en el título se dice “se fueron de la lengua en [Verkhovna] Rada (parlamento)”.
Junto con la nota muestran el discurso del presidente en Mariupol al frente de los ciudadanos en septiembre de 2014.
Esa noticia fue publicada por ukraine.ru, news-front.info, Ridus, pravda.ru.
La prensa extranjera informó de la dipsomanía de Poroshenko, pravda.ru

La prensa extranjera informó de la dipsomanía de Poroshenko,
pravda.ru


Primeramente – en el sitio web de BBC no hubo ninguna nota con un contenido así. Es más StopFake no encontró la agencia de información israeli Arutz 10. Hay un radio Arutz Sheva y el canal de televisión El canal 10, pero no hay ninguna agencia de información con éste nombre. ´No hay ninguna prueba de que el presidente padeció dipsomanía. Toda la semana él se presentaba en público, participaba en las visitas y en los encuentros importantes: así como las visitas oficiales, los eventos públicos, las reuniones oficiales.