RFI: La tele “Zvezda” publicó una desinformación con el enlace de la Radio France Internationale

El canal de televisión ruso, que pertenece al Ministerio de Defensa de Rusia, “Zvezda”, el 22 de octubre publicó en su sitio web una información de que “el primer ministro de Ucrania Arseniy Yatseniúk acusó al líder del partido “Batkivschyna”, Yulia Timoshenko de un acoso sexual”. Al mismo tiempo “Zvezda” dijo que la información ésta es de una entrevista que dió Arseniy Yatseniúk a la periodista de la edición rusa de la Radio France Internationale, Elena Servettaz, informó RFI Rusia.

La edición rusa de RFI les advierte a todos los que habían leído la nota de la tele “Zvezda”, que las dos cosas, tanto las acusaciones de A. Yatseniúk como la entrevista son frutos de su imaginación.

tvzvezda.ru
tvzvezda.ru

Captura de pantalla de my-disain.ru
Captura de pantalla de my-disain.ru

Además la edición informa que la periodista de RFI Elena Servettaz no hizo la entrevista mencionada con Arseniy Yatseniúk, por eso tampoco pudo preguntarle sobre sus relaciones con los líderes de los partidos del parlamento ucraniano. Ningún otro periodista de las 12 ediciones en diferentes idiomas de RFI le hizo a Yatseniúk preguntas de este tipo
Fuente: RFI Rusia