Tag "Crimea"

Falacia: Bloomberg informó sobre una mina de oro gigante en Crimea

Los medios digitales rusos y otros difundieron un fake, que ya había sido publicado en diciembre del año pasado sobre una supuesta mina de oro que hallaron en Crimea. Un medio digital de Moldavia, GagauzYeri.md, el 10 de febrero informó que “en el territorio de la península de Crimea, los geólogos rusos descubrieron un gran yacimiento aurífero, que por las estimaciones preliminares contiene 60-70% de todo el oro extraído en

El ministro del exterior ruso mintió sobre los compromisos de Rusia al frente de Ucrania

El jefe del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, el 26 de enero mientras daba la conferencia de prensa sobre los resultados de la diplomacia rusa en el 2015, declaró que Rusia no había violado las condiciones del Memorando de Budapest (el Memorando sobre garantías de seguridad en relación con la adhesión de la República de Belarús al Tratado sobre la No Proliferación de Armas Nucleares). Según sus

Lenta.ru tergiversó la declaración del embajador de Ucrania en la ONU

El conocido medio ruso Lenta.ru tergiversó la declaración del embajador ucraniano en la ONU, Volodimir Elchenko sobre Crimea. En la nota que fue basada en la entrevista con V.Elchenko para “La Verdad Europea” (Evropeiskapravda), Lenta.ru puso el título “Embajador de Ucrania en la ONU estimó las chances de Kiev para volver a recuperar Crimea como irrealistas”, lo que en realidad es una manipulación y un fake. En la entrevista original

Falso: el sur de Ucrania se quedó sin luz por culpa de Crimea

Una edición rusa, Ukraina.ru, informó que el sur de Ucrania se quedó sin luz. En su nota el medio digital afirmó que supuestamente sobre esto hizo declaraciones el ministro de energía Volodimir Demchishin. Al mismo tiempo en la nota citan al ministro; él dijo haber declarado lo opuesto. El ministro dijo que ahora los responsables hacen todo lo posible para restablecer el funcionamiento del sistema energético, que está en un

Una opinión de un periodista del holding ruso fue publicada como si fuera un artículo analítico de la prensa venezolana

En la página de la televisión latinoamericana TeleSUR el 1 de noviembre fue publicada una columna de Ricardo Zedano con el título “Crimea ocupada y el doble estándar de la política exterior de Occidente”. La nota fue publicada en la sección para los bloggers independientes “Soy reportero”, y el autor expresó su opinión sobre la política de las autoridades de los EEUU y de los países de la UE, culpándolos

Los fakes sobre Crimea en la nota de “The Telegraph”

Un periodista británico de la BBC, John Simpson, el 1 de octubre en la parte de viajes del periódico de Gran Bretaña “The Telegraph” publicó una nota con el título “John Simpson: Crimea’s charms uncovered” (John Simpson: el encanto de Crimea ha sido descubierto). El autor llamó a los británicos a viajar a Crimea, que ahora está ocupada por Rusia, violando así la ley de Ucrania. Además él dijo que

Falso: La NASA reconoció a Crimea como parte de Rusia

El 25 de julio en el canal de YouTube de “NASA Leaks” subieron el vídeo “NASA – It must be the most beautiful sky in the world” (Este debería ser el mejor cielo del mundo), en el que se ve el mapa de Crimea. Al final del video, que dura 26 segundos, el locutor está narrando la inscripción “NASA. Crimea – it´s Russia” (NASA. Crimea es Rusia). En el rincón

Falso: En el informe de la Misión de la ONU sobre Ucrania no hay ninguna palabra de que Rusia es agresor

El sitio web ruso Ukraina.ru en la nota del 5 de julio desinformó que en el informe del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos “El Informe sobre la situación de los Derechos Humanos en Ucrania desde 16 de febrero a 15 de mayo 2015” no menciona a Rusia como país agresor para Ucrania. Ellos citan la nota publicada por la edición ucraniana “Zerkalo nedeli”. Esa nota

En Kremlin corregieron las palabras de Angela Merkel sobre la anexión de Crimea y la guerra en Donbas

En Moscú el 10 de Mayo el presidente Ruso Vladimir Putín y la canciller alemana Angela Merkel hicieron una conferencia de prensa común. El servicio de prensa del Kremlin y el intérprete simultáneo cambiaron las palabras del discurso de A.Merkel de esa conferencia, suavizando el sentido. El servicio de prensa de Kremlin tradujo las palabras de Merkel, omitiendo del discurso las palabras “criminal” y “oriental”. La interpretación simultanea de declaración

Сообщить о фейке
StopFake
Спасибо за информацию. Сообщение успешно отправлено и в скором времени будет обработано.
Report a fake
StopFake
Thanks for the information. Message has been sent and will soon be processed.
Suscribirse a las noticias
¡Gracias! La carta de confirmación ha sido mandada a su correo electrónico
Подписаться на рассылку
Спасибо! Письмо с подтверждением подписки отправлено на Ваш email.
Subscribe to our newsletter
Thank you! A confirmation letter has been sent to your email address.
Абонирайте се за новините
Благодарим Ви! На Вашия email е изпратено писмо с потвърждение.
S’inscrire à nos actualités
Merci! Une lettre de confirmation a été envoyé à votre adresse e-mail.
Sottoscrivi le StopFake News
Grazie per esserti iscritto alle news di StopFake ! Una mail di conferma è stata inviata al tuo indirizzo di posta elettronica
Meld je aan voor het StopFake Nieuws
Bedankt voor het aanmelden bij StopFake! Er is een bevestigingsmail verzonden naar je emailadres.
ZGŁOŚ FEJKA
StopFake
Thanks for the information. Message has been sent and will soon be processed.
Subskrybuj
Thank you! A confirmation letter has been sent to your email address.