Noticias

Falso: A la periodista independiente Margarita Valenko asesinaron en Kyiv

Docenas de publicaciones rusas, y algunas en sitios web ucranianos, el 14 de julio, citando un comentario del ex-locutor ucraniano de televisión Yuriy Kot (que ahora vive en Rusia) en Facebook, informaron que en Kyiv fue muerta de tres tiros Margarita Valenko, una periodista de 26 años y madre de dos hijos, que supuestamente había trabajado en el Mediagrupo Internacional “Rusia Segodnya”. Del tema publicaron la nota “Moskovskiy Komsomolets”, “Komsomolskaia

Falso: Por usar las palabras “Rus” y “Rusia” en Ucrania van a encarcelar por 12 años

La prensa rusa el 7 de julio informó de que en el parlamento ucraniano registraron un proyecto de ley, que supuestamente propone que por el uso de las palabras “Rus” y “Rusia”, en el sentido de la Federación Rusa moderna, a una pena de 12 años. Ellos citan el proyecto de la ley №2276ª hecho por la diputada Oksana Korchinska. La información fue publicada por Lenta.ru, Vesti.ru, Moskovskiy komsomolets, Sputniknews

Falso: EEUU van a pagar salario a Saakashvili

Los medios de comunicación masiva rusos despues de la reunión del gobernador de la región de Odesa Mijeil Saakashvili con el embjador de los Estados Unidos Geoffrey Pyatt cambiaron el sentido de las palabras de Saakashvili, que él pubicó en su perfil en Facebook. El «Russkaya Vesna», Komsomolska Pravda, Glagol, NeFakt y otros publicaron la noticia de que “los Estados Unidos van a pagar salario a Saakashvili”. Por ejemplo, Komsomolska

Falso: En el informe de la Misión de la ONU sobre Ucrania no hay ninguna palabra de que Rusia es agresor

El sitio web ruso Ukraina.ru en la nota del 5 de julio desinformó que en el informe del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos “El Informe sobre la situación de los Derechos Humanos en Ucrania desde 16 de febrero a 15 de mayo 2015” no menciona a Rusia como país agresor para Ucrania. Ellos citan la nota publicada por la edición ucraniana “Zerkalo nedeli”. Esa nota

Falso: Ucrania entró en el “mapa del nazismo moderno en Europa”

Las ediciones rusas y ucranianas informaron erróneamente de que Ucrania entró en el “mapa del nazismo moderno” en Europa. De ese tema publicaron las notas Korrespondent, Vesti, Russkaya Vesna, Tribuna y otros. Las publicaciones dicen, que “el sitio web “Amazing maps” reconoció el logo del batallón de castigo “Azov” y el escudo del país como los símbolos del nazismo ucraniano.” Además en la famosa página “Amazing maps” encontramos una especie

“Rusia 24” desinformó sobre los poderes de Poroshenko

La reportera del canal de televisión ruso “Rusia 24” desinformó sobre los poderes del presidente de Ucrania, los cuales él supuestamente obtendrá después de la aprobación de los cambios a la Constitución ucraniana que tocan la descentralización. “Y del tema de trabajo de los gobiernos locales. El presidente con su decisión puede despedir a sus empleados en cualquier momento, incluso no tiene que consultarlo con nadie”, – dijo la reportera

El canal ruso “Zvezda” falsificó la foto con los militares ucranianos

En las redes sociales y los bloges fue propagado la foto falsa con los militares ucranianos, supuestamente llevando un animal de ganado. La foto falsificada apareció el 20 de junio en la nota del canal de televsión ruso “Zvezda”. Ellos referieron a una publicación en el grupo de Vkonakte “Los informes de la milicia de Novorossia”, donde con la misma foto informaron que los soldados ucranianos roban ganado de los

El comentario falso del Centro americano sobre la detención del separatista Buzila

El sitio web ruso Ukraina.ru y los sitios de los separatistas News portal, News Front y Novorosinform.org inventaron el comentario del Centro americano de los derechos constitucionales sobre la detención del separatista de Odesa Artem Buzila. Alguien nombrado Grey o Greg Butterfield, quien está presentado como el director del Centro supuestamente dijo: «Se puso peligroso expresarse en Ucrania. Los organizadores de las protestas están acusados de apoyarel terrorismo, los meten

Falso: Petro Poroshenko por una semana padecía dipsomanía

El canal de televisión ruso “Zvezda” el 15 de junio publicó la nota falsa de que el presidente ucraniano Petro Poroshenko casi por una semana había padeciendo dipsomanía. El canal citó supuestamente la información dada por la BBC, que en su tiempo citó una agencia de Israel “Arutz 10”, que sacó esa información de una fuente anónima en el gobierno ucraniano. Al mismo tiempo en el título se dice “se

Falso: Los operadores de telefonía móvil de Ucrania están sacando dinero de los habitantes de “LNR” para el ATO

El canal de televisión ruso LifeNews el 7 de junio mostró el reportaje “El enriquecimiento de Kyiv”, donde afirman falsamente, que los operadores de telefonía móvil ucranianos están sacando dinero de las cuentas de los habitantes de los territorios ocupados de “República Popular de Lugansk” (“LNR”) para apoyar la Operación Antiterrorista (ATO), y además están atacando con mensajes. Basando en ésa información la noticia fue transmitida también por otros medios

Сообщить о фейке
StopFake
Спасибо за информацию. Сообщение успешно отправлено и в скором времени будет обработано.
Report a fake
StopFake
Thanks for the information. Message has been sent and will soon be processed.
Suscribirse a las noticias
¡Gracias! La carta de confirmación ha sido mandada a su correo electrónico
Подписаться на рассылку
Спасибо! Письмо с подтверждением подписки отправлено на Ваш email.
Subscribe to our newsletter
Thank you! A confirmation letter has been sent to your email address.
Абонирайте се за новините
Благодарим Ви! На Вашия email е изпратено писмо с потвърждение.
S’inscrire à nos actualités
Merci! Une lettre de confirmation a été envoyé à votre adresse e-mail.
Sottoscrivi le StopFake News
Grazie per esserti iscritto alle news di StopFake ! Una mail di conferma è stata inviata al tuo indirizzo di posta elettronica
Meld je aan voor het StopFake Nieuws
Bedankt voor het aanmelden bij StopFake! Er is een bevestigingsmail verzonden naar je emailadres.
ZGŁOŚ FEJKA
StopFake
Thanks for the information. Message has been sent and will soon be processed.
Subskrybuj
Thank you! A confirmation letter has been sent to your email address.