El ex-productor creativo del canal de televisión “112 Ucrania” el 18 de octubre en su página en Facebook publicó que las teles ucranianas supuestamente no mostraron un apretón de manos de los presidentes de Ucrania y Rusia en París el 2º de octubre antes de la reunión del “Cuarteto de Normandía”.

“Ocurrió que Poroshenko apretó la mano de Putin, pero quiso que los ucranianos no supieran de esto. Y que rareza, pero todos los canales de tele no lo mencionaron a este asunto”, – escribió Viktor Zubritskiy.

facebook.com/zubritsky.viktor

facebook.com/zubritsky.viktor


Algunos medios rusos tomaron esta información, publicando unas notas de que a los canales ucranianos supuestamente les prohibieron mostrar el apretón de manos de los presidentes. De esto informaron LifeNews, Moskovskiy Komsomolets, Komsomolskaya Pravda, NTV y Vzglyad.
 kp.ru

kp.ru


lifenews.ru

lifenews.ru


En realidad, la afirmación de Zubritskiy, de que las teles no mostraron el apretón de manos de los presidentes es mentira. Por ejemplo, el canal de tele ICTV en el programa de noche “Fakty” el 3º de octubre mostró esas imágenes: se puede ver en 5:09.
fakty.ictv.ua

fakty.ictv.ua


La tele “1+1” el 4 de octubre en su programa semanal “TSN Semana” mostró el apretón de manos de Poroshenko y Putin (1:45).

tsn.ua

tsn.ua


El canal de tele “5 canal” que pertenece al presidente ucraniano mismo también lo mostró al apretón de manos en la programa “Tiempo. Resumen semanal” (8:18).