Los medios rusos y prorusos el 24 de septiembre informaron que supuestamente al presidente de Ucrania Petro Poroshenko, borracho, no lo dejaron subir al vuelo de Kiev a Moscú el 23 de septiembre. La prensa rusa citó la información supuestamente de una periodista alemana Christina Nagel, quien supo del incidente desde una fuente del Servicio de Seguridad de Ucrania.
La agencia de noticias de Jarkiv fue la primera que publicó el fake. Luego la nota fue transmitida por Moskovski komsomolets, REN TV, Novostnoy front y otros.

nahnews.org "La radio alemana contó del presidente ucraniano borracho, a quien no le dejaron subir al vuelo a Moscú"

nahnews.org
«La radio alemana contó del presidente ucraniano borracho, a quien no le dejaron subir al vuelo a Moscú»

mk.ru

mk.ru

ren.tv

ren.tv

Pero representantes de la radio alemana refutaron que Christina Nagel fuera la autora de esta nota, respondiendo a la pregunta de StopFake.

Captura de pantalla de la respuesta de "WDR 5" en Twitter

Captura de pantalla de la respuesta de «WDR 5» en Twitter

Como comentó el sitio web de la compañía ARD, Christina Nagel desde noviembre de 2014 trabaja en Berlín en la oficina central.

ard-hauptstadtstudio.de

ard-hauptstadtstudio.de

Además a la noche de 23 de septiembre Petro Poroshenko tuvo el encuentro oficial con el senador estadounidense John McCain.

Captura de pantalla de la página en Twitter de Petro Poroshenko

Captura de pantalla de la página en Twitter de Petro Poroshenko

También la información fue refutada por la compañía WDR:
“Radiodifusora del Oeste Alemán» (Westdeutsche Rundfunk) no puede confirmar la información. Ni Nagel, tampoco cualquier otro periodista de nuestra compañía, no dijo nada parecido”, – respondió la representante de WDR Ingrid Schmitz a la pregunta de StopFake.