La programación “Vesti” del canal de televisión ruso informó que los observadores internacionales supuestamente “se han asegurado de que Ucrania ignora los Acuerdos de Minsk”.

Vesti

Vesti

El único experto internacional quien se aseguró del asunto era Manuel Ochsenreiter, quien ya ha figurado en las notas publicadas por StopFake.
don2

El propósito de la visita de tal experto era “observar los “primeries” en la República de Donetsk” y la única prueba de la violación de los Acuerdos de Minsk por parte de Ucrania es su declaración:
“Veo que los Acuerdos de Minsk no se cumplen. Además, veo lo que se puede llamar “un crimen”, y es que Occidente no crítica y no hace presión política sobre Kiev”.

Ochsenreiter no mencionó ningún hecho que comprueba la violación de los Acuerdos. Un detalle más llamativo es el título del experto, antes lo presentaban como el periodista de una edición ultraderecha en Alemania, ahora es el director del Centro de las investigaciones euroasiáticas en Alemania.

Recordemos, antes los medios rusos lo citaron como el periodista y el observador en las elecciones de la república autoproclamada de Lugansk y el canal RT lo titulaba como el experto sobre los asuntos de Medio Oriente.

 El reportaje por RT en YouTube

El reportaje por RT en YouTube

Radio Libertad en su proyecto de The Interpreter había informado sobre las actividades de Ochsenreiter en las que defendía la intervención rusa a Crimea y Donbás.

Interpretermag.com

Interpretermag.com


Hay que añadir que los observadores internacionales no afirmaron la violación de los Acuerdos de Minsk por Ucrania, sino que es la opinión personal de un periodista ultraderechista.