EE.UU. retira las credenciales de prensa del Congreso a RT

EE.UU. retira las credenciales de prensa del Congreso a RT

Fuente: RFE/RL, por Mike Eckel La organización que supervisa el acceso de los medios de comunicación masiva al Congreso de los Estados Unidos ha despojado al canal de televisión RT del gobierno ruso de sus credenciales de prensa. La decisión del Comité Ejecutivo de la Galería de Corresponsales de Radio y Televisión del Congreso tomó su decisión semanas después de que el canal de televisión hubo recibido una orden del

Falso: El Congreso Judío Mundial reconoció a Crimea como parte de Rusia

Los medios rusos propagandísticos informaron que el Congreso Judío Mundial supuestamente ha reconocido a Crimea y Sebastopol como parte de Rusia. La fuente de tal información fue una declaración hecha por el rabino crimeo Binyamin Volf. El programa de TV Vesti del canal Rossia-24 informó: “En el Congreso Judío Mundial en Nueva York, Crimea fue reconocida como parte de Rusia. En la entrada del rabino Binyamin Volf decía como su

Falso: Ucrania está entre los países con el más alto nivel de crimen organizado

Muchos medios de comunicación de Rusia y Ucrania compartieron la noticia de que Ucrania está en la lista de los países con el más alto nivel de crimen organizado. En realidad, se trata del Índice de competitividad global, el cual está hecho por el Foro de Economía Mundial y evalúa el estado económico de 137 países según 114 criterios. Así, el crimen organizado es un criterio de los 114 que

Gareth Jones, un héroe de Ucrania, testigo de la Gran Hambruna

Fuente: Con Ucrania, por José Bayo Nacido el 13 de agosto de 1905 en la localidad galesa de Barry, condado de Glamorgan. Muerto en Mongolia el 12 de agosto de 1935, vispera de su 30 cumpleaños. Fue un periodista galés que publicó por primera vez en el mundo occidental la existencia de la hambruna soviética en Ucrania de 1932-1933. Su padre, era el comandante Edgar Jones y su madre fue  tutora

Facebook avisará a sus usuarios cuando sigan páginas de trolls rusos

Fuente: RFE/RL La herramienta aparecerá en Facebook aún en 2017 Facebook anuncia la creación de una herramienta que alertará a los usuarios si una vez dieron “me gusta” o siguieron una página vinculada a propaganda rusa. Se trata de cuentas creadas por las compañías rusas acusadas de influenciar las elecciones presidenciales de los Estados Unidos en 2016. El anuncio del 22 de noviembre del gigante de la tecnología con sede

Falso: Servicios secretos de Ucrania secuestran y torturan a las mujeres del Donbás

La información ampliamente difundida por la prensa rusa sobre las mujeres del Donbás secuestradas por el SBU (el Servicio de Seguridad de Ucrania) fue dicha por una presunta “defensora de los Derechos Humanos” de la república autoproclamada de Donetsk (RPD), Daria Morozova. El SBU en un comentario para StopFake desmintió esta información. Las mujeres nombradas por Morozova como “secuestradas” en realidad fueron detenidas según las normas del Código de Procedimiento

No compartas las noticias solo por el título

No compartas las noticias solo por el título. Léela toda para tener argumentos de peso y decidir, o no, vale la pena compartirla y decir #NoComoCuento No compartas las noticias solo por el título. Léela toda para tener argumentos de peso y decidir, o no, vale la pena compartirla y decir #NoComoCuento

Nicolás de Pedro: Rusia se apunta a la guerra híbrida

La opinión por Nicolás De Pedro, el investigador principal en CIDOB. La versión resumida está publicada con el permiso del autor, lee más en El País. Las guerras ya no se declaran, lo virtual es tan relevante como lo físico y las batallas se producen cada vez más en el espacio informativo. La desinformación representa un grave desafío para las democracias europeas. Y ahí es donde irrumpe una Rusia que,

Falso: La OSCE constata el incumplimiento de los Acuerdos de Minsk para Ucrania

Varios medios de comunicación masiva españoles reprodujeron sin cambio alguno una noticia de la agencia EFE que decía: “El secretario general de la Organización para la Cooperación y Seguridad en Europa (OSCE), Thomas Greminger, constató el incumplimiento de los Acuerdos de Minsk para el este de Ucrania, en una entrevista publicada hoy por la agencia rusa Interfax”. La noticia fue publicada por: El Confidencial, La Vanguardia, Diario del Alto Aragón

Falso: Ucrania quiere cambiar Crimea por Transnistria

Los medios de información rusos y prorrusos difundieron una noticia presumiendo que “Ucrania considera cambiar Crimea por Transnistria”, esta última, a propósito, pertenece a Moldavia. La noticia fue el resultado de la tergiversación de una frase dicha por la diputada de la Rada Suprema (parlamento de Ucrania), comentando el discurso del presidente moldavo, Igor Dodon, sobre el futuro de la región de Transnistria. El presidente de Moldavia, Dodon, el 12

Сообщить о фейке
StopFake
Спасибо за информацию. Сообщение успешно отправлено и в скором времени будет обработано.
Report a fake
StopFake
Thanks for the information. Message has been sent and will soon be processed.
Suscribirse a las noticias
¡Gracias! La carta de confirmación ha sido mandada a su correo electrónico
Подписаться на рассылку
Спасибо! Письмо с подтверждением подписки отправлено на Ваш email.
Subscribe to our newsletter
Thank you! A confirmation letter has been sent to your email address.
Абонирайте се за новините
Благодарим Ви! На Вашия email е изпратено писмо с потвърждение.
S’inscrire à nos actualités
Merci! Une lettre de confirmation a été envoyé à votre adresse e-mail.
Sottoscrivi le StopFake News
Grazie per esserti iscritto alle news di StopFake ! Una mail di conferma è stata inviata al tuo indirizzo di posta elettronica
Meld je aan voor het StopFake Nieuws
Bedankt voor het aanmelden bij StopFake! Er is een bevestigingsmail verzonden naar je emailadres.
ZGŁOŚ FEJKA
StopFake
Thanks for the information. Message has been sent and will soon be processed.
Subskrybuj
Thank you! A confirmation letter has been sent to your email address.